¿Qué beneficios trae tener tu propia Gerencia Legal privada?

La gerencia legal es una estructura creada para dar soporte legal de la más amplia gama, en todo momento, de manera tal que no debas recurrir a costosos abogados por cualquier consulta que puedas tener y que además esté de tu lado en caso de ser necesario contratar especialistas.

Además, es función del Consejero Legal, en coordinación con el Consejero Contable, el velar porque el cliente tenga la máxima optimización tributaria dentro del marco de la ley, así como de revisar todos los aspectos legales de sus negocios.

¿Por qué un Consejero Legal?

Los Consejero Legal son una nueva tendencia en los países anglosajones como UK o USA, donde se privilegia tener un abogado experto que sirva como consejero y que intermedie a nombre del cliente con abogados especialistas en caso de ser necesario. De esta manera, se obtiene un socio de negocios y soporte estratégico que permite tomar efectivas decisiones y fiscalizar el trabajo de otros abogados, procurando ahorrar costos y obtener resultados óptimos.

Tal como a un abogado le es difícil juzgar la labor especialista de un médico (a pesar de que muchos crean que saben medicina), a un no abogado le es difícil juzgar si el abogado está realmente siendo eficiente y obteniendo buenos resultados.

¿Cómo te ayudamos a ser exitoso?

Servicios legales

Societario y Comercial

Constitución de sociedades, inicio actividades, entre otros.

Tributario

Planificación tributaria, examen de los efectos tributarios producidos por distintas actividades, solución de conflictos tributarios, entre otros.

Derecho Familia

Matrimonio, divorcio, pensiones de alimentos, cuidado personal, régimen comunicacional, entre otros.

Responsabilidad legal médica

Defender y entregar protección al médico ante acusaciones por mala praxis.

Sucesorio

Posesiones efectivas, testamentos, consultas relativas a la sucesión, entre otros.

Derecho Laboral

Contratos de trabajo, despido injustificado, jornada laboral, subcontratación, asesoría judicial laboral, negociaciones colectivas, reconsideración de multas administrativas, entre otros.

Inmobiliario y contratos civiles

Compraventas y/o arrendamientos de casas, compraventas de vehículos motorizados, estacionamientos, solución de conflictos relativos a estos contratos, copropiedad inmobiliaria, entre otros.

Alza Isapres.

Protección frente a las alzas injustificadas en los planes de Isapres.

(*)

En una segunda etapa (junio a noviembre 2020), podremos ofrecer los siguientes servicios: SegurosPenal y Propiedad Intelectual.

Credenciales

Algunas transacciones y clientes a los que nuestros ejecutivos han prestado servicios y asesorado.

  • Abbott Laboratories
  • Bancard (Family Office Sebastián Piñera)
  • Coca Cola Embonor
  • Startup Chile
  • Lo Barnechea Emprende
  • Innova Chile Corfo
  • Versilia Solutions

Conoce más sobre los servicios digitales que vienen incluídos gratis en todas nuestras asesorías

¿No tienes claridad de qué hacer? ¡Escríbenos!

contacto@syagroup.cl

¡Hablemos por Whatsapp o por teléfono!

+56 9 8432 6433